Trump sería peligroso para el mundo: ONU

12-10-2016

El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos Zeid Ra’ad al-Hussein aseguró que de ser electo el candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump sería muy peligroso para el mundo.

«Si Donald Trump es elegido con base en lo que ya ha dicho , creo que no hay ninguna duda de que sería peligroso desde un punto de vista internacional «, dijo enfático Zeid en un encuentro con la Asociación de Corresponsales ante la ONU en Ginebra (ACANU)

Zeid aclaró que no es su costumbre comentar sobre candidatos presidenciales, ni su afán es intervenir en las elecciones de un país.

«Pero cuando los comentarios apuntan a un incremento potencial, por ejemplo, en el uso de la tortura que está prohibida por la Convención de la ONU contra la Tortura o cuando comunidades vulnerables son blanco de sus declaraciones en las que sostiene que van a ser privados de sus derechos como seres humanos entonces si hay que hablar sobre esto», subrayó.

«(Los comentarios de Trump) son profundamente inquietantes y perturbadores», lanzó el diplomático jordano.

«Siempre he creído que es deber de los líderes actuar de una manera ética, moral y expresar las opiniones de sus electores, pero esto debe hacerse de una manera responsable», sostuvo Zeid .

«De lo contrario es extremadamente peligroso porque entonces ya no se trata de ejercer el derecho de expresión y opinión, sino que se entra al campo de la incitación (al odio o a la violencia)».

Los electores estadounidenses tienen ante si una gran responsabilidad por todo lo que está aconteciendo en el mundo, manifestó Zeid en clara referencia a situaciones como la que se vive en Siria, Yemen, Corea del Norte, Ucrania, Burundi , Nigeria o Eritrea así como cuestiones como terrorismo y el auto nombrado Estado Islámico.

Gabriela Sotomayor, Ginebra, Suiza.

Compartir este artículo

Naciones Hundidas: ¡Qué hipocresía!

Naciones Hundidas: ¡Qué hipocresía!

México es uno de los países de América Latina que pasa a formar parte de la lista negra de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos. Las razones primordiales son los asesinatos de periodistas, defensores de derechos humanos y la creciente participación de las fuerzas…

OPS descarta reapertura en México por aumento de casos

OPS descarta reapertura en México por aumento de casos

La Organización Panamericana de Salud (OPS) recomendó que en las zonas con semáforo rojo no se debe abrir la actividad económica debido a que continúa la transmisión del Covid-19 y el aumento de casos en el país. “Si la transmisión todavía sigue creciendo ese es un indicativo de que no se debe empezar a abrir la actividad económica de manera inmediata…

OMS urge a México aumentar tests por Covid-19

OMS urge a México aumentar tests por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a México a llevar a cabo más pruebas de laboratorio por Covid-19 sobre todos en los casos sospechosos y sus contactos para poder tener una fotografía más precisa del impacto de la epidemia en el país en donde la transmisión es muy activa. A pregunta expresa de Proceso sobre las altas tasas de mortalidad…