Trump sería peligroso para el mundo: ONU

12-10-2016

El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos Zeid Ra’ad al-Hussein aseguró que de ser electo el candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump sería muy peligroso para el mundo.

«Si Donald Trump es elegido con base en lo que ya ha dicho , creo que no hay ninguna duda de que sería peligroso desde un punto de vista internacional «, dijo enfático Zeid en un encuentro con la Asociación de Corresponsales ante la ONU en Ginebra (ACANU)

Zeid aclaró que no es su costumbre comentar sobre candidatos presidenciales, ni su afán es intervenir en las elecciones de un país.

«Pero cuando los comentarios apuntan a un incremento potencial, por ejemplo, en el uso de la tortura que está prohibida por la Convención de la ONU contra la Tortura o cuando comunidades vulnerables son blanco de sus declaraciones en las que sostiene que van a ser privados de sus derechos como seres humanos entonces si hay que hablar sobre esto», subrayó.

«(Los comentarios de Trump) son profundamente inquietantes y perturbadores», lanzó el diplomático jordano.

«Siempre he creído que es deber de los líderes actuar de una manera ética, moral y expresar las opiniones de sus electores, pero esto debe hacerse de una manera responsable», sostuvo Zeid .

«De lo contrario es extremadamente peligroso porque entonces ya no se trata de ejercer el derecho de expresión y opinión, sino que se entra al campo de la incitación (al odio o a la violencia)».

Los electores estadounidenses tienen ante si una gran responsabilidad por todo lo que está aconteciendo en el mundo, manifestó Zeid en clara referencia a situaciones como la que se vive en Siria, Yemen, Corea del Norte, Ucrania, Burundi , Nigeria o Eritrea así como cuestiones como terrorismo y el auto nombrado Estado Islámico.

Gabriela Sotomayor, Ginebra, Suiza.

Compartir este artículo

Artículos más recientes

Rechaza ONU uso de la fuerza contra caravana de migrantes

Rechaza ONU uso de la fuerza contra caravana de migrantes

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet expresó su rechazo al uso de la fuerza perpetrada por la Guardia Nacional contra los migrantes provenientes de América Central quienes intentaban entrar al país por la frontera sur. «El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes, en este…

Crisis migratoria es una emergencia humanitaria : NRC

Crisis migratoria es una emergencia humanitaria : NRC

«La política de Estados Unidos ha contaminado el sistema de asilo, de trato al refugiado y al migrante a lo largo del continente» , afirmó en entrevista con Proceso Jan Egeland secretario ejecutivo del Consejo Noruego para Refugiados (NRC por siglas en inglés), organización no gubernamental independiente establecida en 1946 y que es una de las más respetadas a nivel…

«No existe medicamento en particular para tratar el coronavirus»

«No existe medicamento en particular para tratar el coronavirus»

La Organización Mundial de la Salud confirmó 830 casos, incluyendo 25 muertes por el brote del 2019 Novel Coronavirus en Wuhan, China (2019-nCoV) , advirtió que el número aumentará y confirmó que «no existe un medicamento en particular contra este nuevo virus». «No existe un medicamento en particular para el nuevo coronavirus, pero eso no quiere decir…