Todos los editoriales

¿De qué se ríe Javier Duarte?

“En una exacta foto del diario, señor ministro del imposible, vi en plena risa y en plena euforia y en pleno gozo su rostro simple. 
Seré curioso, señor ministro, 
de qué se ríe, de qué se ríe» ( Mario Benedetti). Con la risita nerviosa de Javier Duarte en el momento de su captura me vino a la memoria ese texto que después fue musicalizado.

Decepciona el silencio de la ONU sobre el muro de Trump

Corresponsales de ONU en Ginebra hemos expresado serias preocupaciones por la falta de una voz crítica y contundente de Naciones Unidas sobre la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre la construcción del Muro en la frontera con México y la posible deportación de unos tres…

Es cierto Señor Presidente, sólo tenemos malas noticias

Esta vez me dirijo a usted Señor Presidente Enrique Peña Nieto para decirle que tiene razón en decir que los medios de comunicación inundan el espacio con malas noticias. Es cierto, totalmente cierto y uno de los responsables de que así sea es usted Señor Presidente, su querida esposa y sus allegados. Su gobierno…

Sr. Presidente: La verdad no es negociable

Hace unos días, el Presidente de México Enrique Peña Nieto afirmó que “el tema de la ley no es negociarla”, refiriéndose al grave problema que enfrenta el gobierno con la CNTE por la reforma educativa y aunque ese no es el tema que me ocupa ahora, más bien lo que yo le diría al Sr. Presidente es que la verdad no es negociable.

Trump, el rey del “reality show’’

La brecha entre Hillary Clinton y Donald Trump se ha reducido en los últimos días. De acuerdo al último sondeo de la cadena NBC y el Wall Street Journal dado a conocer el día de ayer Clinton, favorita en llevarse la nominación demócrata, tiene el 46 % de las preferencias de voto de electores registrados, y Trump un 43 %.

EPN, la negación de la negación y el informe de Estados Unidos

Llama la atención que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha rechazado frontalmente el informe de derechos humanos en el que Estados Unidos pinta, una vez más, una oscura situación en México. En otras ocasiones este gobierno se ha caracterizado por una lamentable…

FIFA: ¿Camino a la transparencia o estancada en más de lo mismo?

El futuro de la FIFA será decidido el próximo 26 de febrero con las elecciones de su nuevo presidente y está por verse si es real la voluntad de cambio hacia la transparencia o si los electores se conformarán con más de lo mismo, es decir, con una FIFA corrupta y enfocada…

Papa Francisco: NO nos decepcione

Estimado Papa Francisco, en unas horas usted estará pisando tierras mexicanas y más de una persona nos estamos preguntando cuál será su visita, la del jefe del Estado Vaticano en la que reina la diplomacia y las reuniones con la “crème de la crème” o la del Papa del pueblo, del que trabaja, del que le apuesta a la decencia…

¿Por qué Brasil tardó en sonar la alarma por los bebés Zika?

A unos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la relación del virus del Zika con casos de microcefalia y complicaciones neurológicas en bebés constituye una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, surgen varias preguntas…