Miles de personas marchan en las calles de Londres contra el Brexit

3-07-2016

Miles de personas salieron ayer a las calles de la capital británica en protesta contra el referendo de la semana pasada que resultó a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Convocada a través de redes sociales, la Marcha por Europa reunió a más de 30 mil personas en los tres kilómetros que separan Hyde Park de la plaza frente al Parlamento británico.

Llena de color, familias, parejas, pancartas y cantos, la marcha acusó las «mentiras y manipulación» de algunos políticos británicos que impulsaron el Brexit.

«Podríamos aceptar el resultado del referendo si se peleara sobre un campo parejo, pero estuvo repleto de desinformación», acusó el comediante Mark Thomas, uno de los organizadores.

«Bremain», «Amamos a la UE» y «Brexit: no en mi nombre» fueron algunas de las pancartas que se podían leer ayer en la manifestación.

«Sabemos que no podemos dar marcha atrás, pero queremos alzar nuestra voz. Que nos oigan los políticos que están allá en el Parlamento discutiendo el problema en el que nos han metido», dijo una manifestante a REFORMA.

De acuerdo con Keiran MacDermott, otro de los organizadores, la protesta busca presionar al Gobierno de David Cameron para que no invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el cual arrancaría el proceso formal de salida de Reino Unido del bloque europeo.

«Si el Parlamento piensa que salir de la UE no está en el mejor interés de Reino Unido, están obligados a contravenirlo», afirmó el abogado Louis Karaolis, uno de los oradores del mitin.

Gabriela Sotomayor, Londres, UK.
Para REFORMA.

Compartir este artículo

Naciones Hundidas: Las mezcolanzas de López-Gatell

Naciones Hundidas: Las mezcolanzas de López-Gatell

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la combinación o la mezcla de vacunas contra la Covid-19, y tampoco lo aconseja ningún organismo regulatorio, así que sería pertinente que el subsecretario de…

Ivermectina con resultados prometedores para tratar el Covid-19

Ivermectina con resultados prometedores para tratar el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su optimismo por el uso de la ivermectina en el tratamiento contra el Covid-19 y, en caso de ser aprobada para combatir la enfermedad, el organismo sanitario de la ONU pronto dará a conocer…

Naciones Hundidas: ¡Qué hipocresía!

Naciones Hundidas: ¡Qué hipocresía!

México es uno de los países de América Latina que pasa a formar parte de la lista negra de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos. Las razones primordiales son los asesinatos de periodistas, defensores de derechos humanos y la creciente participación de las fuerzas…