Miles de personas marchan en las calles de Londres contra el Brexit

3-07-2016

Miles de personas salieron ayer a las calles de la capital británica en protesta contra el referendo de la semana pasada que resultó a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Convocada a través de redes sociales, la Marcha por Europa reunió a más de 30 mil personas en los tres kilómetros que separan Hyde Park de la plaza frente al Parlamento británico.

Llena de color, familias, parejas, pancartas y cantos, la marcha acusó las «mentiras y manipulación» de algunos políticos británicos que impulsaron el Brexit.

«Podríamos aceptar el resultado del referendo si se peleara sobre un campo parejo, pero estuvo repleto de desinformación», acusó el comediante Mark Thomas, uno de los organizadores.

«Bremain», «Amamos a la UE» y «Brexit: no en mi nombre» fueron algunas de las pancartas que se podían leer ayer en la manifestación.

«Sabemos que no podemos dar marcha atrás, pero queremos alzar nuestra voz. Que nos oigan los políticos que están allá en el Parlamento discutiendo el problema en el que nos han metido», dijo una manifestante a REFORMA.

De acuerdo con Keiran MacDermott, otro de los organizadores, la protesta busca presionar al Gobierno de David Cameron para que no invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el cual arrancaría el proceso formal de salida de Reino Unido del bloque europeo.

«Si el Parlamento piensa que salir de la UE no está en el mejor interés de Reino Unido, están obligados a contravenirlo», afirmó el abogado Louis Karaolis, uno de los oradores del mitin.

Gabriela Sotomayor, Londres, UK.
Para REFORMA.

Compartir este artículo

Artículos más recientes

Rechaza ONU uso de la fuerza contra caravana de migrantes

Rechaza ONU uso de la fuerza contra caravana de migrantes

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet expresó su rechazo al uso de la fuerza perpetrada por la Guardia Nacional contra los migrantes provenientes de América Central quienes intentaban entrar al país por la frontera sur. «El uso de la fuerza para detener o dispersar migrantes, en este…

Crisis migratoria es una emergencia humanitaria : NRC

Crisis migratoria es una emergencia humanitaria : NRC

«La política de Estados Unidos ha contaminado el sistema de asilo, de trato al refugiado y al migrante a lo largo del continente» , afirmó en entrevista con Proceso Jan Egeland secretario ejecutivo del Consejo Noruego para Refugiados (NRC por siglas en inglés), organización no gubernamental independiente establecida en 1946 y que es una de las más respetadas a nivel…

«No existe medicamento en particular para tratar el coronavirus»

«No existe medicamento en particular para tratar el coronavirus»

La Organización Mundial de la Salud confirmó 830 casos, incluyendo 25 muertes por el brote del 2019 Novel Coronavirus en Wuhan, China (2019-nCoV) , advirtió que el número aumentará y confirmó que «no existe un medicamento en particular contra este nuevo virus». «No existe un medicamento en particular para el nuevo coronavirus, pero eso no quiere decir…