Más de opinión

Naciones Hundidas: ¡Qué hipocresía!

Naciones Hundidas: ¡Qué hipocresía!

México es uno de los países de América Latina que pasa a formar parte de la lista negra de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos. Las razones primordiales son los asesinatos de periodistas, defensores de derechos humanos y la creciente participación de las fuerzas…

¿Y los culpables?

¿Y los culpables?

Amnistía Internacional acusa que México es el país que registra el mayor número de muertes de personal de salud a nivel mundial por la pandemia. Al menos, han perdido la vida mil 320 personas que han luchado en la primera línea de fuego contra el Covid-19. Además, al menos 97 mil 632 enfermeros…

Naciones Hundidas: Los olvidados de AMLO

Naciones Hundidas: Los olvidados de AMLO

Después de escuchar el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador y llegar a la conclusión de que vive en Disneylandia y es el mejor líder del mundo, hay un tema que tocó muy a la ligera: el derecho a la libertad de expresión y a la…

Naciones Hundidas: Es una guerra

Naciones Hundidas: Es una guerra

El Gobierno de México está involucrado en dos Conflictos Armados No Internacionales contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. Además, la violencia entre dichos carteles también se clasifica como tal, acusa la Geneva Academy (GA).

Naciones Hundidas: Anestesia

Naciones Hundidas: Anestesia

México está anestesiado, dormido, es tal el dolor y la muerte que se ha vivido en los últimos años que quizá es mejor inyectarse una dosis de indiferencia porque presenciar un funeral para 50 mil muertos no es soportable. odos los días la Secretaría de Salud ofrece el conteo de muertos…

Teléfono descompuesto

Teléfono descompuesto

Escuchar a diario las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud hace en Ginebra sobre el manejo de la pandemia y observar las acciones contradictorias y fallidas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para…

Naciones Hundidas: Curarse en Salud II

Naciones Hundidas: Curarse en Salud II

El gobierno de México se cura en salud en su respuesta frente a la pandemia y trata de evadir sus responsabilidades. Presume de material, equipo, nuevos ventiladores, hospitales, médicos entrenados y personal calificado, pero los casos siguen en aumento con números récord.

Naciones Hundidas: Curarse en Salud I

Naciones Hundidas: Curarse en Salud I

El rockstar del coronavirus, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, enfrenta un momento crucial en la pandemia, le llueven críticas por errores de cálculo, malas decisiones y el escrutinio de la Organización Mundial de la Salud sobre la situación en México. En la conferencia de prensa de la OMS en Ginebra…

Naciones Hundidas: Golpe Avisa

Naciones Hundidas: Golpe Avisa

El hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en plena pandemia su retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) justo un día antes de la reunión con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tuvo una clara advertencia: “Estás conmigo o contra mí’’.

Naciones Hundidas: López Hablador II

Naciones Hundidas: López Hablador II

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido representar a México “con dignidad y con decoro“ en la reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump. Más le vale. Como si fuera un atleta que va a las olimpiadas AMLO promete “no defraudar“ al pueblo de México en su encuentro con Trump…

Naciones Hundidas: López Hablador

Naciones Hundidas: López Hablador

Al menos 23 personas han muerto por inanición desde el inicio de diciembre pasado, seis de ellos menores de un año, en Madaya una de las ciudades sitiadas por el gobierno de Bashar al Assad en Siria, denunció Médicos Sin Fronteras (MSF). Desde julio de 2015, un asedio ha sido impuesto por las fuerzas del…

Naciones Hundidas: Tocar fondo

Naciones Hundidas: Tocar fondo

Con una lluvia pertinaz que no dejaba escuchar las palabras del Presidente en su conferencia matutina, esta vez hablando de corrido, como en campaña, Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el trimestre de abril a junio “se va a tocar fondo’’. “Se va a tocar fondo en abril, mayo, junio, va…