Más artículos

México no pagó sus cuotas completas a la ONU en 2023 y 2022

México no pagó sus cuotas completas a la ONU en 2023 y 2022

México no pagó el monto total de sus cuotas a Naciones Unidas en 2023, ni en 2022. Así lo confirma el portal de la Asamblea General en el que el país no aparece como uno de los 142 Estados Miembros que habían pagado íntegramente…

No es atípico

No es atípico

Muy quitada de la pena Rosa Icela Rodríguez, responsable de la Seguridad y Protección Ciudadana del país dijo que el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas era un caso “atípico”. Quizá para la Secretaria de Seguridad no es prioridad la tragedia que viven los migrantes…

Gaza: el agua como arma de guerra de Israel

Gaza: el agua como arma de guerra de Israel

En entrevista con Proceso Pedro Arrojo Agudo, relator especial de la ONU sobre el derecho al Agua y Saneamiento, denuncia que estamos siendo testigos de “un proceso de genocidio en Gaza” en el cual Israel utiliza como “arma silenciosa”…

Ni una palabra

Ni una palabra

“Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. No queremos la guerra, no queremos la confrontación. Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos, de israelitas’’. “Cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables…